Como te sacan dinero / How Scammers Tell You To Pay

Como intentan sacarte dinero los estafadores. How scammers Tell You To Pay

Video by: Federal Trade Commission

Prevencion de Fraude

 

Protégete del fraude

Usa CASA DE CAMBIO LA MONEDITA únicamente para enviar dinero a amigos y familiares.  Nunca envíes dinero a una persona que no hayas conocido personalmente.
En  ocasiones, los estafadores incitan a las personas a transferir dinero.  No transfieras dinero a ninguna persona que te pida que envíes dinero  por las siguientes razones: 

  • Para una emergencia que no hayas confirmado.
  • Para una compra online.
  • Por protección antivirus.
  • Para un depósito o pago de una propiedad en alquiler.
  • Para reclamar premios o dinero de la lotería.
  • Para pagar impuestos.
  • Para una donación a una organización benéfica.
  • Para una asignación de compra misteriosa.
  • Para una oportunidad laboral.
  • Por un cargo de una tarjeta de crédito o préstamo.
  • Para solucionar un asunto de inmigración.

COMO DETECTAR FRAUDES - TIPO DE FRAUDE

Los defraudadores ganan tu confianza  y luego roban tu dinero.

Utilizan  cualquier medio para contactar a sus víctimas, por ejemplo, por  teléfono, correo convencional, correo electrónico e Internet. Ellos se  ganan tu confianza y, una vez que te han engañado, te piden dinero, lo  toman y desaparecen. Las situaciones que utilizan para atraerte cambian  constantemente. Pero puedes protegerte, y proteger a tu familia y  amigos, armándote de conocimiento acerca de los tipos de fraude más  comunes.

 

  • CUOTAS ANTICIPADAS / PAGOS POR ADELANTADO: se te pide que envíes dinero para pagar una cuota por adelantado por un producto o servicio. 
  • COMPRA MISTERIOSA: alguien  se contacta contigo por una oportunidad de empleo para la que debes  enviar dinero utilizando un servicio de transferencia de dinero y, así,  evaluar el servicio.
  • PAGO EN EXCESO: recibes  un cheque por un monto superior al precio acordado y se te solicita que  envíes de regreso los fondos sobrantes por medio de una transferencia  de dinero. Sin embargo, el cheque es falso.
  • EMPLEO:  se te pide que envíes dinero para una oportunidad laboral que has aceptado.
  • LOTERIA O PREMIOS: recibes  una notificación en la que se te informa que has ganado un concurso o  sorteo, y que debes enviar dinero para acceder al premio.
  • ALQUILER DE PROPIEDAD: estás  interesado en una propiedad en alquiler y se te pide que envíes dinero  por motivos que parecen legítimos. Sin embargo, la propiedad no es real.
  • FONDOS DE EMERGENCIA / ESTAFA A PERSONAS MAYORES: se te pide que le envíes dinero a un amigo o familiar por una situación de emergencia.
  • COMPRAS EN INTERNET: se te pide que envíes dinero para pagar un producto, un artículo en subasta o un servicio publicado en línea.
  • RELACION AMOROSA O SENTIMENTAL: conoces a alguien en línea, comienzas una relación con esa persona y, luego, se te pide que le envíes dinero.
  • CHEQUE FALSO:  recibes  un cheque y se te pide que envíes una parte del dinero de regreso por  lo que parecería ser un motivo legítimo. Sin embargo, el cheque es  falso.


Si transfieres dinero, el destinatario lo  recibe rápidamente. Una vez que se pague el dinero, Maxi, Vigo by WU, Intermex, MoneyGram, Sigue, quizás  ya no pueda reembolsártelo, aunque hayas sido víctima de un fraude.


Si crees que fuiste víctima de fraude, llama a la Línea de fraudes de la compania de envios que usaste:  MAXI 1 866 367-6294, INTERMEX  1 800 670-8611, VIGO 1877 777-5416, MONEYGRAM 1 800 542-3590, SIGUE 1800 385-3316.


PARA MAS INFORMACION, VISITA:

https://www.nmag.gov/scams-and-fraud.aspx 

ScamAwareness.org

Federal Trade Commission

National Consumers League's Fraud Center

U.S. Postal Inspection Service

StopFraud.gov

Consumer Financial Protection Bureau

https://www.moneygram.com/mgo/us/en/help/fraud-aware/fraud-prevention-information

https://www.westernunion.com/mx/es/fraud-awareness.html

https://econsumer.gov

Fraudes comunes al enviar dinero / Money Wiring Scams

Toma nota de las estafas más comunes al enviar dinero para que no caigas victima de fraude.

Stay away from Money Wiring Scams!

Video by Federal Trade Commission 

Fraude a los Abuelitos / Grandparent Scam

Previniendo fraude a los Abuelitos

Protecting Customers from Fraud: The Grandparent Scam

Video by Western Union 

Romance Fraudulento o Estafa / Romance Scam

No caigas victima con un Romance Fraudulento con personas que conoces por internet o redes sociales. Si te empieza a pedir dinero, no lo hagas, te podrían estar estafando. Nunca envíes dinero a nadie que no conozcas en persona ni a nadie que solo se quiere comunicar por teléfono, email, o mensajes. Mira este interesante video.

 Video by Western Union 

Fraude comprando en internet / Scams when buying online

No caigas victima de fraude cuando compres en internet. Avoid scams when buying and selling online.

Video by Western Union

Impostores de Impuestos / IRS Imposter Scams

Llamada de Impostores Fiscales de Hacienda. Te piden los datos de tu identificacion y luego te amenazan para que pagues impuestos con envio de dinero, tarjeta de credito o money orders. CUIDADO! Son estafadores.
IRS imposter scams occur when someone contacts you pretending to work for the IRS. The imposter may contact you by phone, email, postal mail, or even a text message. There are two common types of scams are tax collection and verification.  Then they ask you to send money by wire transfer, pre-paid debit card, money orders or cashier checks. Beware of this Scam!

Video by Federal Trade Commission

Reporta Estafas Internacionales / Report International Scams

Tu vives aqui, pero te estafo alguien en otro pais. Reporta el fraude a econsumer.gov. Ellos compartiran la informacion con agencias alrededor del mundo a cientos de autoridades.

You live here, but you've been scammed by someone in another country-- over here. Report the scam at econsumer.gov. Reporting a scam at econsumer.gov, a partnership of consumer protection agencies around the world, can provide hundreds of authorities with vital information to combat international scams. 

Video  by Federal Trade Commission